Krystol es una tecnología desarrollada por Kryton International Inc, empresa Canadiense líder en soluciones de impermeabilización para concreto. Su sistema se destaca porque al estar en contacto con cemento y agua, promueve la generación de cristales en forma de aguja. Asimismo, tapa todos los poros que se generan durante la reacción, curado y acomodación de los productos a base cemento usados en una edificación.
En esta industria todos nos hemos enfrentado a problemas de ingreso de agua durante los procesos constructivos, por esto Kryton desarrolló una línea de productos con la tecnología Krystol. Suplen todas las necesidades que se pueden tener en una obra; desde impermeabilizantes integrales, recubrimientos, morteros de reparación, taponamiento, entre otros. Todos con la misma funcionalidad de impermeabilizar y proteger estructuras de concreto contra la penetración del agua y agentes externos. Cabe aclarar, que no solo es un sistema por cristalización, sino que es el único capaz de autosellar la estructura tanto nueva como existente.
¿Cómo funciona este sistema?
Los impermeabilizantes por cristalización son ampliamente conocidos en el mercado porque reaccionan con la cal libre, la cual se genera durante la hidratación del cemento. Sin embargo, hoy en día los cementos son altamente adicionados y estas adiciones, reaccionan con la cal libre, limitando la reacción de los impermeabilizantes. Krystol no es igual a las tecnologías tradicionales, a diferencia de todas las existentes, es la única que reacciona directamente con el cemento, garantizando una reacción completa y permanente en el tiempo. Si desde la mezcla de concreto adicionamos Krystol KIM, aditivo integral, este además de brindar propiedades de plasticidad a la mezcla, reduce la generación de poros e incrementa las resistencias mecánicas, ya que al reaccionar con el agua y las partículas no hidratadas de cemento, forma millones de cristales insolubles en forma de agujas. Estos obturan los poros y conductos capilares del concreto, bloqueando de forma permanente la salida del agua y el ingreso de agentes externos hidrosolubles.
Ahora bien, ¿qué ocurre si la estructura presenta una microfisuración o fisuración? ¿La estructura queda expuesta y la funcionalidad de Krystol se limita? Una de las ventajas que tiene esta tecnología es que brinda a la estructura de concreto propiedades de auto sellado. Si se vuelve a entrar agua por un incremento en la presión hidrostática o bien por una microgrieta, Krystol iniciará el proceso de cristalización, garantizando la hermeticidad de la estructura durante la vida del concreto.
El uso de Krystol en los proyectos representará ahorros de costos de mano de obra, reparaciones, costo de producto, mantenimiento e incremento de valorización de los inmuebles.
Beneficios de los impermeabilizantes Krystol
Impermeabilización a largo plazo
Los impermeabilizantes Krystol son una barrera sólida y duradera contra la penetración del agua y otros líquidos. Los cristales formados penetran en el concreto, llenan los poros y capilares, eliminando la permeabilidad y brindando la protección de la estructura. Única tecnología capaz de lograr el 100% de impermeabilidad en el concreto.
Mayor resistencia
Adicionalmente, a la mejora en el desarrollo de resistencias de la mezcla de concreto, Krystol tiene la capacidad de resistir altas presiones hidrostáticas, hasta 140 m de columna de agua. Esto los hace ideales para aplicaciones en sótanos, cisternas, piscinas y otros entornos donde el agua ejerce una presión muy fuerte sobre las estructuras.
Autoreparación
Una de las grandes ventajas de los impermeabilizantes Krystol frente a otras referencias del mercado, es la capacidad de autosellado. Cuando se exponen a la humedad, los componentes presentes del impermeabilizante reaccionan con el agua y generan nuevos cristales, sellando las microfisuras presentadas.
Fácil aplicación
Los impermeabilizantes Krystol están disponibles en polvo bajo diferentes formulaciones: como recubrimientos, aditivos y morteros. Al ser productos listos para usar, solo deben ser adicionados a la mezcla o adicionarles agua.
Avalado por laboratorios internacionales
Krystol es la única tecnología que cuenta con certificaciones de laboratorios privados, universidades y validación realizada por entes de control independientes a nivel mundial.
Múltiples obras de referencia a nivel mundial
Su trayectoria de más de 50 años en el mercado del concreto, confirma la funcionalidad y durabilidad que se logra al incluir esta tecnología en los procesos constructivos.
En resumen, las soluciones desarrolladas por Kryton bajo su tecnología Krystol, son las únicas que no dependen de la cal libre para reaccionar y que logran la impermeabilidad total del concreto, por lo que son los únicos capaces de proteger el acero de refuerzo y la estabilidad del concreto en el tiempo de forma efectiva y duradera, eliminando riesgos de humedad, corrosión y ataques de sales solubles.
Smart Concrete de Kryton, durabilidad garantizada
Las soluciones de protección de Kryton son las únicas que realmente ofrecen una garantía en tiempo. Proyectos con más de 40 años sin afectaciones, pruebas en inmersión de agua de mar por más de 10 años sin rastros de corrosión y garantías dadas por el fabricante hasta por 25 años. Todo lo anterior confirma la confianza y desempeño de la línea. ¿Todavía tienes dudas? ¿Quieres mayor seguridad? ¡Estamos comprometidos con tus proyectos!
Te podría interesar: Impermeabilizantes acrílicos modificados, la solución para techos con problemas de filtraciones
Recuerda que Artecola es el único distribuidor autorizado en Colombia de esta tecnología. Nuestra trayectoria de más de 75 años y experiencia en diferentes industrias, confirman nuestro compromiso con la innovación y calidad. ¿Deseas más información sobre esta línea de productos? Contáctanos y uno de nuestros asesores te ayudará con toda la información necesaria.